Al menos cuatro murieron tras explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Alrededor de 25 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia al lado de una iglesia en Tequisquiapan, Querétaro.

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2018.- Por lo menos cuatro murieron y otros 25 resultaron heridos, tras la explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro.

Según información de medios locales, la explosión fue en una iglesia, donde se guardaban los fuegos pirotécnicos para la fiesta patronal de la comunidad de Fuentezuelas.

El accidente ocurrió poco después de las 06:00 horas, cuando fieles católicos se alistaban para participar en un evento con motivo de los festejos previos en honor a la virgen de Guadalupe, para lo que habían dispuesto de una considerable cantidad de cohetes, reportó el Diario de Querétaro.

LEER MÁS:  AMLO: GN puede abordar unidades de transporte para evitar asaltos

Los participantes en la celebración iban cargando los paquetes de cohetes cuando repentinamente comenzaron a estallar, tres personas que los llevaban entre sus brazos fueron literalmente despedazadas y un menor falleció después por la gravedad de sus heridas.

Los demás fieles trataron de escapar de los cohetes, que fueron alcanzados, por lo que se el número de heridos es alto.

Servicios de emergencia arribaron hasta el lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados en un helicóptero del gobierno estatal a hospitales de la zona.

LEER MÁS:  Luego de viajar por el mundo, regresa a casa la muñeca otomí Lele

“La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se atiende un accidente por pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, en las inmediaciones de una capilla donde tenían resguardada pirotecnia para las festividades”, dijo Protección Civil de Tequisquiapan.

cargando...