Ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos asumen su victoria sin que haya un claro ganador. El resultado se dará a conocer este miércoles

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la presidencia de Estados Unidos asumieron la noche del martes su victoria en los comicios aunque aún no hay un claro ganador.

El presidente de Estados Unidos, Trump, quien compite por la reelección afirmó en Twitter que «estamos a lo grande» en los resultados. Sin embargo, denunció intentos de «robar la elección» y recordó que no se puede votar luego de que las casillas hayan cerrado.

Cabe señalar que Twitter ocultó el mensaje de Trump argumentando:

LEER MÁS:  Habrá muy buena relación con Joe Biden: Ebrard

«Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

Por su parte, Joe Biden, candidato demócrata y vicepresidente con el expresidente Barack Obama, aseguró estar «en el camino para ganar estas elecciones».

Minutos antes, Biden había tuiteado que «no me corresponde ni a Trump declarar al ganador de esta elección. Le corresponde al votante».

LEER MÁS:  Choque entre Biden y Trump por apertura de fronteras

Cómo van las elecciones

De acuerdo con el medio RT, hasta las 7:00 horas de este miércoles, Trump se ha llevado 213 votos electorales contra los 238 de Biden. Hacen falta 270 votos electorales para ganar.

De acuerdo con el medio, Trump habría recortado la distancia respecto a Biden en el estado de Nevada, que representa seis votos en el colegio electoral.

Con el 86 por ciento de los votos contados, Biden lideraría con el 49.3 por ciento de los votos. Trump tendría 48.7 por ciento.