Compartir

Se teme que la cifra de muertos por el tsunami en Indonesia siga aumentando; más de 500 personas siguen hospitalizadas tras resultar con heridas graves

Regeneración, 1 de octubre de 2018. Insan Nurrohman, el vicepresidente del Equipo de Acción Rápida (ACT), informó este lunes que el número de víctimas por el terremoto y el tsunami en la isla de Célebes, en Indonesia llegó a mil 203.

El pasado viernes un fuerte tsunami, generó olas de hasta tres metros en la ciudad de Palú, que se localiza a 80 kilómetros del epicentro del terremoto de 7.5 grados.

LEER MÁS:  Hallan cadáver de ballena en Indonesia, tenía 6 kilos de plástico en el estómago

El mayor número de victimas se registró en el barrio de Petobo, en Palu, el cual quedó devastado y se redujo a escombros por el paso del tsunami, en total se contabilizaron 700 muertos.

Insan indicó que teme que el número de muertos siga aumentando, ya aún hay una cifra muy alta de personas desaparecidas, entre ellos están 61 extranjeros, además hay 540 heridos de gravedad y se encuentran internados en varios hospitales.

Además evacuaron a 16 mil 732 personas en 123 zonas de a ciudad de Palu y en los distritos de Donggala, Sigi y Parigi Moutong.

LEER MÁS:  Hallan cadáver de ballena en Indonesia, tenía 6 kilos de plástico en el estómago

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook