Esto se sabe del cuerpo hallado en vías de la Línea 3 del Metro

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en las vías del túnel entre las estaciones Viveros y Coyoacán, el Metro coadyuva en la investigación.

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en las vías del túnel entre las estaciones Viveros y Coyoacán, el Metro coadyuva en la investigación.

RegeneraciónMx, 20 de octubre de 2024. La madrugada del sábado 19 de octubre, personal de limpieza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro encontró el cuerpo sin vida de un hombre en las vías; los hechos se registraron en el túnel que conecta las estaciones Viveros y Coyoacán, de la Línea 3.

Según reportes oficiales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 2:50 horas, y de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al lugar para confirmar que el hombre, de aproximadamente 40 años, ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue retirado y trasladado a una agencia de investigación por orden del Ministerio Público, informó el Metro a través de su cuenta en la red social X.

LEER MÁS:  FGJ-CDMX ordena prisión preventiva contra madre del niño Cruz asesinado por su padrastro

Autoridades investigan muerte de hombre en vías del Metro

De acuerdo con información extraoficial que se publicó por medios como Noticias Chihuahua y SinEmbargo, el cuerpo del hombre presentaba un avanzado estado de descomposición; por lo que se sugiere que llevaba varios días en el lugar.

Además, se presume que podó haber muerto electrocutado mientras intentaba robar cables, ya que su cuerpo estaba visiblemente «inflado«, indicaron empleados del STC.

Hasta el momento, la administración del Metro no proporcionó más detalles sobre las causas exactas del fallecimiento; pero se comprometió a colaborar con la investigación en curso para esclarecer los hechos.

LEER MÁS:  Estados Unidos busca extradición de los líderes de Los Zetas, Z-40 y Z-42

El hallazgo suscitó interrogantes sobre la seguridad en las instalaciones del Metro, así como sobre la efectividad de las revisiones rutinarias que se realizan en las vías de toda la red.

La investigación continúa en manos de las autoridades del Ministerio Público, quienes analizarán las pruebas para determinar las circunstancias que rodearon el accidente.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también