Tuit de Anaya demuestra que no sabe de igualdad ni equidad de género

El Tuit de Anaya tiene un problema: si hubiera crecido en una familia «donde la igualdad siempre ha sido la norma», su madre no habría sido siempre «la primera en levantarse y la última en irse a dormir»

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 28 de mayo de 2018.- El candidato del Frente PAN-PRD-MC a la Presidencia, Ricardo Anaya, quiso emitir su punto de vista vía Twitter sobre el trabajo que realizan las mujeres, pero periodistas y otros usuarios de las redes sociales le hicieron ver que, con su mensaje, demostró que no sabe nada de igualdad ni de equidad de género.

El mensaje que compartió Anaya con su cuenta fue:

«A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad».

El mensaje tiene un problema: si hubiera crecido en una familia «donde la igualdad siempre ha sido la norma», su madre no habría sido siempre «la primera en levantarse y la última en irse a dormir».

LEER MÁS:  Liberan bajo fianza y retienen pasaporte a Alonso Ancira, en España

Así se lo hicieron ver diversos ciudadanos a través de la red social:

Incluso el expresidente y panista Felipe Calderón le respondió al candidato recordándole que hizo todo lo posible por excluir a la ahora retirada Margarita Zavala de una candidatura por el PAN para poder competir en la carrera presidencial.

cargando...