Tunden a Ciro en redes por decir que no existe violencia de género en México

Pese al asesinato de “Le Magistrade”, Gómez Leyva asegurá que en México no existe violencia en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.

Tunden a Ciro en redes por decir que no existe violencia de género en México

RegeneraciónMx, 15 de noviembre de 2023. El periodista, Ciro Gómez Leyva, fue criticado por usuarios de redes sociales tras asegurar que en México no existe violencia contra las personas transgénero.

Luego del asesinato de “Le Magistrade”, Ociel Baena, y su pareja en Aguascalientes; por lo que, activistas y miembros del colectivo LGBTTTIQ+, exigen a las autoridades un alto a la violencia de género.

Sin embargo, Gómez Leyva aseguró desde su noticiero que, en México no existe dicha violencia.

Pues durante su programa de radio en Grupo Formula, el periodista señaló que no existen crimenes de odio ni violencia en contra de personas de la diversidad sexual.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Por lo que, Ciro mencionó que le reclamaron sobre los ambientes de hostilidad y comentarios como los suyos provocan ataques de odio.

Falso. ¿Dónde está ese ambiente? ¿Dónde está ese ánimo de odio contra ellos? ¿Dónde está? Si han ganado una tras otra, tras otra y que bueno, y los hemos acompañado siempre en sus luchas (…) ¿En dónde están matando personas homosexuales o personas transgénero? ¿En dónde?”.

Critican en redes a Ciro por comentarios homofóbicos

Por lo que, tras sus dichos, usuarios de redes sociales lo acusaron de homofóbico y lo exhibiero.

Como la agrupación “Abrazo Grupal” condenó que se desestime la violencia y discriminación que a diario viven las poblaciones LGBTIQ+ en México.

Asimismo, le pidieron al periodista que tenga más empatía hacía la comunidad LGBTTTIQ.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

Pero hoy neta dijo puras estupideces bastante insensibles y que notan su ignorancia sobre un tema muy sensible: la discriminación y odio que sufre la población“, escribió otro usuario.

Además, otro usuario mostró su molestía por lo dicho por Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado