Turismo en las Islas Marías será de bajo impacto; no habrá hoteles: AMLO

AMLO dio detalles sobre la apertura al turismo de las Islas Marías, dijo que no habrá hoteles y no se podrá pernoctar
AMLO aseguró que el turismo en las Islas Marías será de bajo impacto

Regeneración, 15 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Islas Marías se abrirán al turismo, celebró que será una realidad y que no habrá impacto ambiental.

No habrá hoteles; no se podrá pernoctar

Además apuntó que éstas se convertirán en un centro cultural y ecológico, con una vertiente de cuidado ambiental, pero los turistas no podrán quedarse por las noches.

“Sí, pues es muy satisfactorio, lo he dicho en otras ocasiones, que el penal de las Islas Marías se convierta en su centro cultural, ecológico, turístico; desde luego con la vertiente de la sustentabilidad, porque no es para hacer hoteles, no es para construir”, señaló AMLO.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

“El viaje es bellísimo, es un viaje no solo a las Islas Marías, es un viaje a la historia a recordar como se creó esa cárcel en la época de Porfirio Díaz, cómo mandaban a esa Isla madre que se utilizó de prisión para los criminales más severos, más temibles”, apuntó.

El mandatario comentó que este lugar no es para hacer hoteles, que no es para construir, que es para visitar pues es un viaje bellísimo y que ya se avanzó mucho en la reconstrucción.

También informó que ya se nombró a un gobernador de las Islas Marías, para que “se haga cargo de terminar con los trabajos de reconstrucción, vea lo de las embarcaciones, los muelles, la vigilancia y la operación”.

Tres embarcaciones realizarán los recorridos

AMLO indicó que no se podrá llegar por vuelo, solo por mar, “lo que queremos es que pueda ir del puerto de Mazatlán, de San Blas Nayarit, de Vallarta”.

LEER MÁS:  Sistema de energía eléctrica consolidado, atendidas situaciones atípicas

Y destacó que habrá un mercado de artesanías de todas las comunidades indígenas, “de las mejores artesanías”.

“Estamos viendo la compra de las tres embarcaciones, parecidas a las que cruzan en Puerto Morelos para Cozumel, o las que cruzan para Isla Mujeres, para comenzar”, señaló el presidente.

Anunció que para julio podría echarse a andar el programa de turismo en las Islas Marías.