Con estos ya son 11 países los que suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca, hasta que no se demuestre que no provocan trombosis. El presidente de México informó esta mañana que ya se están realizando estudios para determinar si existen riesgos.

Alemania, Francia e Italia suspenden uso de vacuna AstraZeneca

Regeneración, 15 de marzo 2021. Alemania, Francia e Italia suspendieron el uso de la vacuna contra la COVID-19 que elaboró AstraZeneca por precaución; ya que se advirtió que la aplicación podría provocar coágulos sanguíneos o trombosis.

Esta mañana, los tres países anunciaron que dejarán de utilizar la fórmula que elaboró la farmacéutica con la universidad de Oxford. Aunque aún no existen estudios que comprueben que la vacuna podría provocar dicha patología como efecto secundario, hay algunas personas que sí la desarrollaron después de su aplicación.

LEER MÁS:  Conoce la boleta para la revocación de mandato

Por ello, las autoridades de salud de Alemania señalaron que, antes de seguir administrando dosis de AstraZeneca, era indispensable realizar más exámenes que determinen porqué algunas personas vacunadas en Europa tuvieron trombosis cerebral.

En este sentido, la Agencia Italiana del Fármaco detalló que es una medida por precaución mientras se evalúan los efectos de la vacuna. Al respecto, el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, coincidió en las decisiones de los países ya mencionados; se sumó a la suspensión del producto biológico.

Los tres países esperarán a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emita una resolución e indique si existe algún cambio en la autorización del uso del producto biológico. Estas naciones se suman a Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Islandia y Bulgaria; los cuales suspendieron la aplicación de dosis de AstraZeneca en días anteriores.

LEER MÁS:  Gobierno invertirá 52 millones para saber cuánto litio hay en México
Cuál es la postura de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en México se está realizando una investigación para analizar si existen riesgos o efectos secundarios para las personas a las que se les suministre la vacuna de AstraZeneca.

El jefe del Ejecutivo dijo que se está validando la vacuna y que los coágulos que se podrían crear con la vacuna no implican un riesgo.