Turismo con enfoque social, sin discriminaciones. El objetivo es no dejar a nadie atrás, señaló Miguel Torruco Márquez en el Dia Mundial Turismo

Turismo para todos en México
Turismo para todos en México

Regeneración, 27 de Septiembre del 2021. El Secretario de Turismo de México postuló la vocación social del turismo en México. Miguel Torruco subrayó que se trabaja por un turismo para todos.

En el marco del Dia Internacional de Turismo, el secretario Torruco subrayó que la actual administración busca garantizar el derecho al descanso, la recreación, como un derecho para todos.

Subrayó que el objetivo es «no dejar a nadie atrás».

Dia Mundial del Turismo

Este fue el posicionamiento del gobierno mexicano en el Dia Mundial del Turismo, que tiene como sede este año a Costa de Marfil

El funcionario destacó que es Tlaxcala la entidad seleccionada para promoverse en esta conmemoración.

LEER MÁS:  AMLO exhibe tuit de Diego Fernández; está muy enojado, dice

Así mismo destacó que este año dicha celebración tiene como lema «Turismo para un crecimiento inclusivo».

Subrayó que la inclusión turística es un derecho que garantiza la no discriminación favoreciendo la participación social y económica en igualdad de oportunidades.

Además, dijo, representa un elemento determinante de calidad en la oferta turística.

El turismo como actividad social, tiene la capacidad y bondad de incluir a los diversos sectores de la población.

Esto último favoreciendo a los más vulnerables, es decir, adultos mayores, personas con discapacidad, y familias de escasos recursos.

Esto, incluyendo a jóvenes y población indígena subrayó.

Turismo con vocación social

Miguel Torruco remarcó que en la actual administración encabezada por AMLO «seguimos trabajando en un turismo para todos.»

«Diseñado para que cualquier persona sin importar condiciones físicas, económicas o culturales pueda beneficiarse de esta noble actividad-, subrayó.

LEER MÁS:  En 2023 decidiremos si retiramos concesión a Telmex, lo que convenga más: AMLO

Dijo que en dicha secretaría, «hemos priorizado la practica de un turismo diferente».

Esto es, una actividad turística «con enfoque social, sostenible e incluso. Mismo que es generador de progreso y bienestar.

Acotó que los servicios relacionados a esta actividad, asequibles a todas las personas es el principio para garantizar el derecho de todos al descanso, esparcimiento y tiempo libre.

«Es un derecho para todos, no un privilegio de unos cuantos», aseveró.