Turquía, avión se parte en tres, un deceso y 157 heridos

Turquía un avión que aterrizó se partió en tres. Fuertes lluvias y vientos en la capital turca. La aeronave se rompió al salirse del asfalto

Turquía, atiende emergencia por avión
Turquía, atiende emergencia por avión

Regeneración, 5 de febrero del 2020. Turquía.Un avión de pasajeros que volaba de Esmirna a Estambul se ha salido este miércoles de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha partido en tres, informa la cadena turca NTV.

Posteriormente las autoridades informaron de un deceso producto del accidente.

Según aclaró el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y hay varios heridos.

Los equipos de rescate están aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por su propio pie, indicó el ministro.

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 pasajeros, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto, señala NTV.

En unos videos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor.

Mismo, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, es el menor de los dos ubicados en Estambul.

Mismo que ha quedado cerrado al tráfico y los vuelos se han derivado al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea.

LEER MÁS:  Se recupera peso mexicano tras anuncio de la Fed

25 de enero del 2020. Turquía, continúan réplicas de sismos, uno de 5.1 grados

Turquía, más de 400 réplicas tras sismo de 6.5. Nuevamente en la localidad de Doganyol se registra epicentro cercano. Continúan labores de emergencia

Turquía tras sismos
Turquía tras sismos

Regeneración, 25 de enero de 2020. Turquía vivió hoy un nuevo sismo con magnitud de 5.1 grados en la misma zona que el dia de ayer tuvo otro sismo de 6.5 grados, mismo que ocasionó pérdidas humanas y materiales.

Los daños han sido hasta ahora 29 fallecidos, mil 234 heridos, 401 réplicas y decenas de edificios derrumbados.

Imagen

Réplicas

Un sismo de magnitud 5,1 este sábado en Turquía, con epicentro localizado a 8 kilómetros de la ciudad de Doganyol, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.


Precisamente ocurrió en la misma localidad en la que se registró un terremoto de magnitud 6,6 este viernes, dejando al menos 29 víctimas mortales y más de mil 200 heridos.

Autoridades informan que más de 400 equipos de rescate han sido desplazados en la región junto al equipamiento necesario para las personas afectadas.

Entre las indicaciones han advertido a los pobladores que no regresen a sus hogares en caso de que estos se encuentren afectados.

LEER MÁS:  Estados Unidos más de 100 mil casos confirmados de coronavirus
El segundo gran temblor en la región

Por su parte, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) ha estimado una magnitud de 4.9 grados.

Para los residentes de Elazig, este es el segundo gran temblor que sacudió a la región en menos de dos días.

Previamente, un comunicado de prensa de la Agencia de Emergencias y Desastres turca  informó este sábado que el número de sobrevivientes rescatados aumentó a 42.

Y añadió que se han registrado un total de 401 réplicas.

Para apoyar los trabajos, se han enviado 18 perros de búsqueda y rescate a la región.

Además de instalar seis mil 65 tiendas familiares, 400 carpas de uso general, 11 mil 532 camas, detalló la AFAD.


Sismo de 6.8 sacude Turquía, se percibió en Irak y Siria
En redes sociales afirman que el sismo de magnitud 6.8 en Turquía duró un minuto, incluso se percibió en las naciones vecinas Irak y Siria.

Regeneración, 24 de enero de 2020. Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió hoy la provincia turca oriental de Elazig, informó la Agencia de Desastres de Turquía.

LEER MÁS:  Trudeau trabaja desde casa, su esposa examinada por Covid-19

La organización dijo que el epicentro fue el distrito de Sivrice.

El Observatorio de la provincia turca de Kandilli estimó la precisión de la magnitud en 6.5, reportó Euronews.

Usuarios de redes sociales afirman que duró aproximadamente un minuto.

incluso en las naciones vecinas Irak y Siria.

Además compartieron algunos videos en los que se puede observar la intensidad del movimiento telúrico y los estragos del mismo.

Hasta las autoridades no se han reportado pérdidas civiles o materiales tras el fenómeno natural, reportó la agencia turca Anadolu.

cargando...