TV Azteca analiza dejar el negocio del futbol; reporta pérdidas millonarias

La televisora, TV Azteca, enfrenta problemas financieros, evaluarán el negocio del futbol por los costos operativos de la cobertura del Mundial de Rusia 2018.

Regeneración, 25 de julio de 2018.- TV Azteca informó que, derivado de que su negocio de futbol es cada vez menos sostenible financieramente, evalúa mantenerse en él o no.

“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes.

La televisora del Ajusco explicó que pese a que aseguraron haber logrado ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Rusia, los costos del negocio de futbol afectan la rentabilidad de la compañía.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 fue un claroscuro para TV Azteca, ya que por un lado elevó sus ventas y sus ingresos en aspectos relacionados con publicidad, pero por el otro, sufrió con los elevados precios de la cobertura del evento, según reportaron cifras en poder de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, añadió Salinas.

Actualmente, la empresa transmite los juegos del Atlas, Monarcas, Puebla, Santos Laguna y Veracruz. Además, para este año, perdió los derechos de transmisión de Xolos de Tijuana, que se fueron a Fox Sports.

La compañía tiene participación accionaria en Monarcas y Atlas.