Tv Azteca en crisis, cancela programas y despide personal

Las acciones de Azteca bajaron 42 por ciento en los últimos doce meses, más que nunca desde 1999

Se han cancelado programas, recortado telenovelas y a principios de año se despidió a productores, guionistas y actores

salinaspliegotvazteca

Regeneración, 5 de junio del 2015.-Tv Azteca padece  una crisis por la fuga de anunciantes, de acuerdo a información publicada en El Financiero. En la publicación señala que el modelo de publicidad televisiva ha traído costos para la empresa. Azteca perdió más del 40 por ciento de su valor en el último año. 

El motivo de la crisis es por  que “los televidentes optan por los canales de televisión de paga de Grupo Televisa y los proveedores de video por internet como Netflix”, por la calidad y una infinita galería de programas y series.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego está perdiendo televidentes e ingresos por publicidad, la ventas locales de publicidad de Azteca en el primer trimestre cayeron 5.4 por ciento interanual, a 2 mil 35 millones de pesos, y los márgenes de ganancia se desplomaron a un mínimo récord. La empresa obtuvo el 83 por ciento de las ventas de la publicidad en ese período.  Las acciones de Azteca bajaron 42 por ciento en los últimos doce meses, más que nunca desde 1999. 

Y se avecina más competencia en el rubro, con la incursión de Cadena Tres a nivel nacional.

Azteca tiene competencia no sólo a través de los competidores directos sino también de la creciente penetración de los servicios de TV paga y los servicios de valor agregado que llegan por Internet”, dijo Carlos de Legarreta, analista de Corporativo GBM que tiene una recomendación equivalente a mantener para las acciones. 

Hasta el momento la empresa de Ajusco ha desmentido tal crisis, pero ya son muchas las voces que aseguran que la empresa ya es insostenible.

La Programación no alcanza niveles aceptables de audiencia 

Según la periodista Ana María Alvarado, ninguna de las telenovelas llega a dos dígitos, ni “Caminos de Guanajuato”, producción estelar en el Ajusco. Según datos de Azteca “UEPA!” tiene 3.2 puntos de rating; “Lo que callamos las mujeres” 5.1, la novela que más rating tiene es “Caminos de Guanajuato” con 4.9 puntos.

Mientras que los ratings de Ibope del pasado lunes son los siguientes: “UEPA!” 2.9 puntos; “Baila su puedes” registró 4.3; “Así en el barrio como en el cielo” 4.7; “Caminos de Guanajuato” 5.2, y “Avenida Brasil” 2.4 puntos de rating.