Twitter anuncia que podría suspender la cuenta de Trump si continúa con sus mensajes amenazantes

Desde el inicio de las protestas el mandatario norteamericano ha sido muy fuerte con sus declaraciones anunciando que podría utilizar la violencia para detener las protestas.

Regeneración, 4 de junio del 2020. El director de estrategia sobre políticas públicas de la red social Twitter, Nick Pickles, anunció en audiencia realizada en Reino Unido. Afirmo que la plataforma ha tomado la decisión de suspender la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump, si continúa con sus mensajes amenazantes contra los manifestantes en las recientes protestas.

LEER MÁS:  Falta Twitter en pronunciarse sobre la desinformación, sentencia AMLO

Pickles señaló que la decisión de cerrar la cuenta de Trump aplicará para todas las cuentas de figura pública.

“todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de la plataforma… si un usuario en Twitter continúa violando nuestras reglas, continuaremos discutiendo sobre todas las posibilidades que se nos ofrecen”, indicó.

Y es que, durante las últimas semanas el presidente Trump ha amenazado a los miles de manifestantes que han salido a las calles a protestar por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Trump ha tachado a quienes protestan como “matones y ladrones”, por lo que a amenazado de soltar a sus “perros feroces”. Incluso indicó que podría sacar a la Guardia Nacional para reprimir las protestas.

LEER MÁS:  Twitter eliminará información errónea ante elecciones de Estados Unidos

Así mismo, ha informado que podría sacar a los militares “fuertemente armados” en la Ciudad de Nueva York para reprimir las manifestaciones.

El viernes pasado Trump escribió que, “Comienza el saqueo, comienzan los disparos”. Pero la plataforma ha advirtió que este tuit violaba las reglas de Twitter por “glorificar la violencia”.