Twitter eliminará información errónea ante elecciones de Estados Unidos

La red social indicó que se están actualizando sus normas para detectar los cambios en la forma en que la gente votará en las elecciones

Regeneración, 10 de septiembre, 2020. Twitter Inc informó este jueves que como medida ante las elecciones de Estados Unidos etiquetará o eliminará la información errónea que tenga como objetivo socavar la confianza.

Entre las publicaciones que serán eliminadas están las que inciten a una conducta ilegal o aseguren victorias antes de que se certifiquen los resultados.

La red social indicó que se están actualizando sus normas para detectar los cambios en la forma en que la gente votará en las elecciones.

LEER MÁS:  AMLO no se referirá a EE.UU. por 45 días para no interferir en sus elecciones

Debido a la pandemia por Covid-19, las papeletas de las elecciones serán enviadas por correo por lo que habrá retrasos significativos en el recuento de resultados y esto favorecería para que la información errónea gane terreno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha señalado en repetidas ocasiones que el voto por correo puede propiciar un fraude a gran escala.

Twitter señaló que también eliminará información que cause confusión sobre leyes, regulaciones y funcionarios involucrados en los procesos.

Si el contenido tiene falsedades específicas o puede causar un daño mayor se determinará si se elimina o se etiqueta para reducir su alcance.

LEER MÁS:  Falta Twitter en pronunciarse sobre la desinformación, sentencia AMLO

Desde hace algunos años se ha presionado a las empresas de redes sociales para que combatan la información falsa.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos determinaron que Rusia usó plataformas para interferir en las elecciones de 2016, aunque Moscú ha negado dichas acusaciones.