Twitter regulará mensajes amenazantes, Trump podría verse afectado

Twitter y sus medidas podrían afectar a Trump, ahora en campaña, si los mensajes a su favor contienen amenazas u hostigamiento



En contra del odio y la discriminación

Además prohíbe todo discurso de odio contra un grupo en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos, y prohíbe la promoción o amenazas del terrorismo.
Hasta ahora la compañía ha exceptuado a las figuras públicas, argumentando que la publicación de sus expresiones alienta el debate y a la rendición de cuentas.

LEER MÁS:  Por sobrepoblación, anuncian construcción de dos reclusorios en Edomex
Trump, posible perjudicado

Sin embargo, han proliferado los reclamos de que Trump sea expulsado de Twitter debido lo que según los críticos es una conducta ofensiva e insultante.
Trump con frecuencia ha usado Twitter para insultar y ofender a adversarios, rivales y periodistas, y en ocasiones ha retuiteado contenidos antiislámicos.
La nueva política de Twitter no es aplicable a tuits emitidos en el pasado.
A partir de este jueves el «aviso» funcionará a manera de una pantalla extra que el usuario tendrá que desbloquear con un clic, según lo informado por la empresa.
“Tomaremos medidas para asegurarnos de que el Tweet no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio.
El objetivo es lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”.
Cuando un tuit sea catalogado con este aviso se destacará menos en la plataforma y no aparecerá en sitios de búsqueda.
Revisión de contenido
A través de un equipo multifuncional, la plataforma determinará si los tuits son una cuestión de interés público. En caso contrario, se solicitará al propietario la eliminación del contenido.
Recientemente Trump acusó de ‘censura’ a los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Twitter. “Twitter es simplemente terrible, lo que hacen.
Se quejó diciendo: «No te dejan pasar la voz», dijo el mandatario estadounidense a Fox Business Network.

LEER MÁS:  Confirma AMLO fallecimiento de tres mexicanos en tiroteo de El Paso, Tx
cargando...