Compartir

El SITUAM rechazó la propuesta de la UAM de un aumento salarial de 3.5% a trabajadores académicos y administrativos por lo que la huelga continuará

UAM y sindicato no llegan a acuerdo en aumento salarial; seguirá huelga

Regeneración, domingo 10 de febrero, 2019. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y su sindicato no llegaron a un acuerdo sobre el aumento salarial a los trabajadores, por lo que la huelga en las cinco unidades académicas continuará tras nueve días de huelga.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) no aceptó la oferta de un aumento en 3.5% del salario para los trabajadores académicos y administrativos.

LEER MÁS:  Estalla huelga en Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

El sindicato también consideró insuficiente el ofrecimiento del 3% de ajuste al tabulador para trabajadores administrativos de base y académicos de medio tiempo.

Las negociaciones se llevaron a cabo la noche del sábado pasado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ahí, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, denunció que los agremiados, trabajadores académicos y administrativos tienen un rezago de 11 años en sus salarios:

“No podemos seguir esperando otros 11 años más para un aumento en nuestros salarios. Todos debemos tener el mismo trato sin poner en peligro la estabilidad de la institución”.

Por otro lado, agregó, el personal de confianza, goza de salarios excesivos y que existe una “nómina dorada” en la UAM.

LEER MÁS:  Se va a huelga la Universidad Autónoma Chapingo

Los agremiados pidieron también que se acabe con los “irregulares” y “aviadores” para que pueda haber “dinero para el aumento salarial”.

Denunciaron también que en la UAM “hay mucha corrupción”. Explicó que la última auditoría a la casa de estudios fue del 2013 y desde entonces no ha habido otras auditorías, por lo que “la transparencia no se da en la UAM”, aseguraron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook