Los habitantes de Paiporta, uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales en Valencia, recibieron a Felipe VI con reclamos.
RegeneraciónMx, 3 de noviembre de 2024. Este 3 de noviembre, los vecinos de Paiporta, uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales en Valencia, recibieron con gritos de “asesinos” y “dimisión” al Rey Felipe VI.
Y es que, el monarca europeo arribó junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón.
La visita oficial buscaba mostrar solidaridad hacia los damnificados, pero pronto se transformó en una manifestación de repudio ante la lenta respuesta oficial.
Los vecinos, indignados tras días de espera, lanzaron bolas de lodo a la comitiva, lo que obligó a suspender la visita y desató enfrentamientos con la policía.
Los damnificados denunciaron sentirse desamparados, en medio de una situación donde muchas familias permanecen incomunicadas.
Mientras que, otros siguen esperando el rescate de cuerpos o el suministro de alimentos y agua.
La falta de coordinación entre el gobierno central y el autonómico para gestionar la crisis que generó frustración y exacerbado el enojo de los habitantes de Valencia.
Los equipos de rescate, con apoyo del Ejército, continúan trabajando en zonas críticas como Bonaire, donde un estacionamiento inundado podría contener víctimas; ya que había cientos de personas en el momento del desalojo.
Sin embargo, miles de voluntarios desafiaron la prohibición de acceso para ayudar a limpiar calles y casas.
Población de Valencia muestra su inconformidad con el Rey Felipe VI
Por lo que, las autoridades decretaron alerta naranja y roja ante posibles nuevas lluvias en las próximas horas.
En medio de este panorama, la periodista María Casado relató en directo el drama de las familias afectadas: “Cinco días después, y todavía la ayuda no acaba de llegar. Lo que nos piden son máquinas, que entre el Ejército, bombas para achicar el agua en los sótanos. Esto es un infierno”.
El alcalde de Bonaire, Guillermo Luján, visiblemente conmovido, confirmó la labor de la Unidad Militar de Emergencias en el estacionamiento inundado, donde temen hallar una “escena desoladora”.
Ante esta situación la población de las zonas afectadas mostraron su inconformidad con el Rey Felipe VI y la realeza.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también