UIF congela cuentas ligadas a fraude con tarjetas falsas

Los defraudadores pedían 300 pesos para otorgarles tarjetas alimentarias, como ‘apoyo’ en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Regeneración, 4 de mayo del 2020. La UIF congeló las cuentas bancarias de las personas que usaban los programas sociales de la Secretaria de Bienestar para estafar a la gente en Chiapas.

De acuerdo con la dependencia, los defraudadores pedían 300 pesos para otorgarles tarjetas alimentarias, como apoyo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ante esta situación el órgano de la SHCP investigó los movimiento financieros del titular de las cuentas en la que se depositaba el dinero, refiere El Universal.

Durante la indagatoria se pudieron detectar movimientos financieros inusuales por lo que se procedió a congelar la cuenta.

Tras haber detectado esta modalidad de fraude, la Secretaría de Bienestar informó que se presentarían denuncias penales contra quienes resulten responsables por el fraude, en coordinación con la UIF.

LEER MÁS:  Banco de Bienestar alerta fraude por mensajes, no proporcione datos

Presentará Bienestar denuncias penales por fraude con tarjetas falsas
De acuerdo con la Secretaria de Bienestar, el engaño consiste en la entrega el apoyo a cambio de un depósito de 300 pesos en tiendas OXXO.

Regeneración, 30 de abril del 2020. La Secretaria del Bienestar denunció el fraude que se lleva a cabo a través de la entrega de tarjetas falsas como apoyos sociales del gobierno

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los defraudadores piden depósitos de 300 pesos para activar las supuestas Tarjetas de Apoyo por Covid-19.

Esta estafa se detectó en Chiapas, donde los perpetradores de esta acción incluso han visitado a las personas para entregarles las tarjetas.

Sin embargo, el engaño consiste en la entrega el apoyo a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO.

LEER MÁS:  UIF congela cuentas de directivos de la cooperativa Cruz Azul

La dependencia reiteró que, para acceder a los programas del Gobierno Federal, los beneficiarios jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Ante esta situación y la denuncia de los propios ciudadanos, la secretaría ha enviado a verdaderos servidores de la nación para contrarrestar este fraude para prevenir que la población y evitar que sean engañados.

INVESTIGACIONES

La Secretaría de Bienestar informó que se presentarán denuncias penales contra quienes resulten responsables por el fraude.

Por lo que, se mantiene comunicación con diferentes instituciones, incluyendo a la UIF de la SHCP, que coadyuva en la investigación

Esto luego de alertar a la ciudadanía sobre los anuncios que circulaban en redes sociales, en los que, personas ajenas a la institución, ofrecían realizar por Internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias.