UIF congeló cuentas de Cárdenas Palomino desde hace 8 meses

De acuerdo con el expediente judicial, Cárdenas Palomino reclamó el congelamiento de tres cuentas bancarias que tiene en Santander, Banamex y Banco Azteca

Regeneración, 31 de julio de 2020. El ex mando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, litiga desde hace ocho meses para que le liberen tres cuentas bancarias que ordenó bloquear la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de Hacienda, a partir de las acusaciones que realizó Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, vinculado al narcotráfico.

Ayer, los fiscales norteamericanos dieron a conocer que cárdenas Palomino también recibió sobornos del cártel de Sinaloa, al igual que García Luna, y el ex jefe Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño García, a cambio de brindar protección.

LEER MÁS:  UIF y Fonatur firman convenio para detectar irregularidades en licitaciones del Tren Maya

De acuerdo con el expediente judicial que publica Milenio, Cárdenas Palomino reclamó el congelamiento de tres cuentas bancarias que tiene en Santander, Banamex y Banco Azteca y tramitó un amparo que fue admitido el 12 de febrero del presente año.

Sin embargo, 13 días después, el juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa decidió negar la suspensión definitiva, motivo por el cual las cuenta siguen congeladas.

Una vez más, Cárdenas Palomino interpuso un recurso que fue admitido a trámite en marzo pasado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, pero el cual no se ha podido desahogar por la pandemia de civid-19, por lo que las cuentas siguen bloqueadas hasta el día de hoy.

LEER MÁS:  Niegan amparo a esposa de Lozoya, cuentas permanecerán bloqueadas

En el expediente, Cárdenas Palomino señala que el bloqueo d las tres cuentas lo han afectado.

“El aquí quejoso he resentido una afectación a mi esfera jurídica de propiedad pues mis cuenta bancarias o contratos de inversión o financieros personales han sido objeto de bloqueo, inmovilización o suspensión, sin que me hayan notificado los motivos y fundamentos de los mismos en detalle, y por ello, por mi propio derecho reclamo la inclusión en la lista de personas bloqueadas en el sistema financiero nacional así como los actos consistentes en el bloqueo, inmovilización o suspensión de mis cuentas bancarias y financieras personales resintiendo un agravio personal y directo a mi derecho humano de propiedad, seguridad jurídica y legalidad”, dice en su demanda.

Con información de Milenio