La UIF, encabezada por Santiago Nieto estaría rastreando los movimientos de Luis Videgaray

Regeneración, 24 de noviembre de 2020.  La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Luis Videgaray por diversos señalamientos en su contra ligados con presunta corrupción.

De acuerdo con Milenio, la UIF comenzó a rastrear los movimientos financieros de Videgaray desde que Emilio Lozoya declaró en su contra ante la FGR.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto estaría rastreando los movimientos de Videgaray por lo que la averiguación se encuentra en curso.

LEER MÁS:  Samuel García afirma que la FGR y la UIF no lo investigan, ni a su familia

Santiago Nieto declaró que, “desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito se esta en proceso de investigación».

«No podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, indicó.

El funcionario indicó que la UIF se encuentra trabajando para integrar información que pueda derivar en una denuncia.

Nieto Castillo también dijo a Reforma que la investigación contra Videgaray podría incorporarse a lo que Rosario Robles aporte, pues ya hizo pública su intención de colaborar con la FGR.

LEER MÁS:  Samuel García afirma que la FGR y la UIF no lo investigan, ni a su familia

Los abogados de Robles Berlanga prometieron entregar pruebas que comprometen a Videgaray a quien señalan como principal organizador de la Estafa Maestra.

Por su parte Videgaray dijo que la nueva estrategia anunciada por los abogados de Robles es “errada e inmoral” al centrarse en su persona como el operador de los desvíos.