UIT premia al Gobierno de la CdMx por infraestructura para Wifi gratuito

La Ciudad de México cuenta con la segunda red más grande de Wifi gratuito en el mundo, pues cuenta con 13,694 puntos de conexión.

Regeneración, 10 de septiembre del 2020.La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) otorgó el segundo lugar al programa para dotar de internet gratuito a los habitantes de la Ciudad de México. Esto en la categoría de infraestructura de la información y comunicación.

La UIT forma parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y está dedicado al fortalecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este organismo también lleva a cabo la novena edición de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (WSIS por sus siglas en ingles). Misma que tiene por objetivo eliminar la brecha digital para el acceso efectivo a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo.

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

El proyecto de Wifi gratuito de al Ciudad de México resulto ganador sólo por detrás de Moscú, Rusia. Esto dentro de más 776 proyectos en todo el planeta incluidos Qatar, Arabia Saudita, Brasil, India, Ghana y Argentina.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se tienen instalados más de cinco mil postes en zonas de escasos recursos, para que al menos 190 mil niños puedan tomar sus clases en línea.

Así mismo, señaló que el siguiente paso es instalar el Wifi en hospitales, centros de salud y en las escuelas públicas.

LEER MÁS:  Confiamos que Harfuch se quede frente a la SSC-CDMX: Sheinbaum

De acuerdo a la Agencia Digital de Innovación Pública, la Ciudad de México tiene la segunda red más grande de Wifi gratuito del mundo. Pues cuenta con más de 13 mil 694 puntos de conexión en tan sólo 10 meses.

Hasta la fecha se han registrado más de 12.3 millones de conexiones desde la implementación del programa.