Los conciertos tuvieron que ser cancelados debido a la propagación del nuevo coronavirus ¿Asististe a alguno de los últimos que se realizaron en la CDMX?

El Vive Latino se hizo a pesar de que la OMS ya había declarado la pandemia

Regeneración, 23 de marzo de 2021. Los conciertos son experiencias inolvidables que le fascinan a los amantes de la música.

Recordar aquellos tiempos en los que podías asistir sin ninguna preocupación, excepto la de no perder el celular o la cartera, siempre atraen nostalgia. 

El 15 de marzo de 2020 se llevó a cabo el último evento musical debido a la situación que se vive actualmente con la pandemia de Covid-19

A pesar de que el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia de Covid-19, en México se siguieron realizando algunos conciertos con la presencia de dudas sobre los posibles contagios. 

Sin embargo, otros eventos esperados, como el concierto de Tame Impala, el Festival Pa’l Norte o el Festival Vaivén fueron cancelados para salvaguardar la salud de los asistentes. 

A continuación te enlistamos los últimos conciertos que se vivieron en México antes del confinamiento.

Disorder Fest

Se realizó el 1 de marzo, en el Plaza Condesa, recinto que pudo recibir hasta mil 600 personas en dicho evento.

El Disorder Fest reunió a 5 bandas de música industrial, punk y darkwave. Los espectadores pudieron disfrutar de Light Asylum, HIDE y las bandas rusas Anatomy, Lero V Gorode y Vladislav Parshin.

Ghost

La banda sueca de hard rock se presentó el 3 de marzo en el Palacio de los Deportes, recinto con una capacidad de 22 mil espectadores. 

Ghost estuvo de gira para promocionar su álbum “Prequelle” con un show que se caracterizó por su oscuridad combinada con el teatro.

Algunas de las canciones más representativas de la banda son “Dance macabre”, “Squere Hammer” y “He is”. 

Billy Joel

El 6 de marzo, el artista de 70 años de edad se presentó en el Foro Sol donde aproximadamente 55 mil espectadores disfrutaron de un evento único.

El compositor interpretó en vivo sus mayores éxitos, incluyendo “Big Shot”, “Entertainer” y “Pressure”. 

Festival Remind GNP

El 7 de marzo se llevó a cabo la primera edición del Festival Remind GNP en Parque Bicentenario, donde asistieron cerca de 5 mil espectadores. Este evento fue amenizado por artistas y agrupaciones como Pat Benatar, Neil Giraldo, Fobia, y Christopher Cross.

Festival Eurojazz 2020

El festival gratuito para los amantes de la música se realizó del 7 al 29 de marzo 2020, en el Centro Nacional de las Artes (CENART). 

En este evento se pudieron disfrutar 15 agrupaciones provenientes de distintas partes del mundo. Además los asistentes pudieron disfrutar al máximo del evento con talleres impartidos por egresados de la Escuela Nacional de Música. 

Kurt

El 8 de marzo, Kurt se presentó en Plaza Condesa en concierto donde mil 600 espectadores pudieron disfrutar de su música.  El cantautor de Sinaloa tocó sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran “La mujer perfecta”, “Vengo del futuro” y “Sé fuerte Corazón”. 

Soda Stereo

La agrupación argentina se presentó el 12 de marzo en el Foro Sol donde se reunieron cerca de 55 mil personas. 

Este evento fue especial porque contó con invitados de lujo, entre los que destacaron Julieta Venegas, León Larregui, Adrián Dárgelos, Mon Laferte, Rubén Albarrán y Draco Rosa. 

Después de esta presentación que daría inicio a una gira por Estados Unidos y otros países de Latinoamérica

Vive Latino

Uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo con autorización de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

A pesar de que se pidió seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, las imágenes del festival muestran que pocos las pusieron en práctica. 

El cartel del Vive Latino también se vio afectado porque parte de los artistas más esperados prefirieron resguardarse ante la pandemia. Amber lucid, Enrique Bunbury, Gustavo Santaollala y Black pumas decidieron no asistir al festival debido a las complicaciones para viajar. 

Hell & Heaven

En las mismas fechas cuando se realizó el Vive Latino, el Festival Metalero Hell & Heaven resistió a la pandemia a pesar de que algunas agrupaciones se negaron a presentarse en el evento. 

Por otro lado, algunas de las agrupaciones más esperadas como Megadeth, Fleshgod Apocalypse, King Diamond y Cypress Hill, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de Deep Purple, Amon Amarth, Manowar y Phil Anselmo. 

El Hell & Heaven sí implementó todas las medidas de precaución para prevenir contagios, se realizó en el Foro Pegaso.