Compartir

En un cómic ilustrados por diversos moneros, se presenta la situación actual del NAICM, por qué se quiere cancelar su obra y qué se propone.

 

Regeneración, 16 de abril de 2018.- Ante la polémica causada por las diversas opiniones sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y contra la desinformación, Andrés Manuel López Obrador y Morena sacaron el cómic Un Aeropuerto que No Debe Aterrizar.

En doce páginas, se explica el punto de vista de AMLO y Morena respecto a la construcción y en el que si bien se reconoce que es necesaria la expansión de la capacidad aerea en el país, se toma el ejemplo de otras ciudades como Nueva York, Roma, Buenos Aires, Moscú, Colombia, etcétera, en el que se construyen aeropuertos para liberar la carga del aeropuerto principal, pero no se cierra el anterior, que significa una enorme inversión.

LEER MÁS:  Atenco: 15 campesinos heridos por defender ejidos vs NAICM; cierran Lechería-Texcoco

El material gráfico, también explica la cantidad de dinero que se ha invertido, y cómo dichos recursos fueron inflados. Y es que de 169 mil millones de pesos en los que fue proyectada la obra, ya subió a 250 mil millones de pesos. Entre ellos, el 89% de sobreprecio que la Secretaría de la Defensa Nacional cobró por la barda perimetral del NAICM.

La tira cómica, además, toca el tema del daño ambiental que significa la construcción del NAICM, que cientos de biólogos, científicos y ambientalistas han señalado.

LEER MÁS:  Iglesia católica ya tiene plan para colaborar con AMLO en pacificación

Finalmente explica cómo es que la cancelación de la construcción del Aeropuerto, no significa que los contratos con empresas serán cancelados o los pensionistas perderán las inversiones que ya se realizaron con expectativas determinadas. Aquí le puede dar una vista.

Vía AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook