Un «cochinero», Meade aceptó 4 mdp en sobornos de Odebrecht

Norberto Gallardo reveló que Meade, Anaya y Treviño Medina recibieron sobornos para favorecer a Odebrecht

 

Regeneración, 17 de octubre de 2020. El jefe de escoltas de Emilio Lozoya, Norberto Gallardo reveló que José Antonio Meade recibió sobornos para favorecer a Odebrecht.

De acuerdo con el periódico Reforma, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño Medina y Ricardo Anaya Cortés recibieron supuestos sobornos.

Lozoya narró que por instrucciones de Luis Videgaray se entregaron 4 millones 390 mil pesos a José Antonio González Anaya y a José Antonio Meade 4 millones de pesos.

El también integrante del Estado Mayor Presidencial habría declarado ante la FGR que el dinero se guardaba en un baño de las oficinas alternas de Lozoya Austin en Lomas de Chapultepec.

LEER MÁS:  La gasolina más barata, en Veracruz; la más cara, en Sonora: Profeco

Además, solo tres personas tenían llave para dicho cuarto, José Velasco Herrera, jefe de ayudantes de Lozoya; Francisco Olascoaga Rodríguez, jefe del departamento Administrativo en la Dirección de Pemex y una tercera persona cuyo nombre no se reveló.

Gallardo Vargas indicó que se entregaron al menor 19 millones 190 mil pesos a cuatro políticos y exfuncionarios.

Declaró que la primera entrega de dinero se realizó a principios de 2014 cuando el secretario particular de Lozoya, Rodrigo Arteaga le dio una maleta para Ricardo Anaya Cortés.

LEER MÁS:  Sobornaron a Anaya, Meade y a exdirectores de Pemex, declara otro cercano a Lozoya

Contenía la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, indicándome que fuera entregada de manera inmediata en la Cámara de Diputados al diputado Ricardo Anaya Cortés”, indicó Gallardo.

Aseveró que realizó otras entregas, una de 4 millones 390 mil pesos para González Anaya y otro de 4 millones para José Antonio Meade.

También entregó un portafolio con 4 millones para Carlos Treviño Medina en Tecamachalco.

Reveló que los entonces senadores Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas,
Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca
visitaban frecuentemente la
oficina de Lozoya.