México tiene la vacuna de ‘Moderna’ gracias a Covax, informa Ebrard

AMLO dijo que no hay límite presupuestal para conseguir las vacunas covid-19. Una de ellas es la de ‘Moderna’, que viene en el portafolio Covax

Regeneración, 17 de noviembre de 2020. El canciller Marcelo Ebrard informó este martes que México tiene acceso a la reciente vacuna contra el covid-19 de la empresa estadounidense ‘Moderna‘.

En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el pasado lunes Moderna dio a conocer su vacuna. Destacó que el medicamento experimental tiene una efectividad del 94.5% para prevenir el Covid-19.

Moderna anuncia efectividad del 94.5% en su vacuna contra Covid-19

«Moderna está incluido en el portafolio de Covax, mecanismo del cual forma parte México», indicó. Agregó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya tiene toda la información sobre esta vacuna.

LEER MÁS:  Aprueba Cofepris vacuna de AstraZeneca; iniciará producción en México

«Quiere decir que, dependiendo la decisión que tome el secretario de Salud, México tendrá acceso a esa vacuna, lo tiene el día de hoy«, dijo.

«Esa era la instrucción del presidente» Andrés Manuel López Obrador, recordó Ebrard; «que tengamos acceso a todas las vacunas que resulten útiles o demuestren su efectividad», indicó.

Por su parte, el presidente indicó que él y su gabinete están tranquilos, pues «para estos convenios de las vacunas ya se está ejerciendo presupuesto«.

«Ya estamos dando anticipos, porque no es nada más firmar un acuerdo. En todos los casos hay que dar anticipo y hay que hacer contratos por adelantado», dijo.

LEER MÁS:  Miente sobre vacuna Covid-19 para pegarle a AMLO, la descubren y cierra sus cuentas

En ese sentido, aseguró, no hay límite presupuestal para la atención de pacientes covid-19, ni para las vacunas de las que ya se han pagado anticipos. Reiteró que las finanzas públicas son sanas y permiten mantener los programas sociales como las pensiones para adultos mayores.