Un lesionado y sustazo por derrumbe de techo en el Centro Histórico

40 personas fueron desalojadas por la caída de la bóveda de vivienda en Justo Sierra, Centro Histórico. Bomberos rescatan a víctima entre los escombros

Un lesionado y sustazo por derrumbe de techo en el Centro Histórico

Regeneración, 5 de septiembre de 2022. En redes sociales tanto usuarios como bomberos de la Ciudad de México (CDMX), dieron cuenta del rescate de una persona tras quedar atrapada en los escombros por que se cayó el techo de su casa.

Lo anterior, en la calle Justo Sierra, en el centro de CDMX.

Además de la persona lesionada, 40 vecinos fueron evacuadas por los bomberos.

Cabe recordar que en esta calle se ubican el Colegio de San Ildefonso, el Centro Cultural España, el Colegio Nacional así como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

LEER MÁS:  Murió el juez Elías Martínez tras ataque en Zacatecas; esto se sabe

Centro

Y es que por su parte los bomberos confirmaron que se trató del desplome de un techo de tipo bóveda catalana, por falta de mantenimiento.

-“Atendimos el reporte de un derrumbe en la calle Justo Sierra de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, donde colapsó el techo de bóveda catalana de una vivienda, resultando lesionada una persona”

LEER MÁS:  EPN adjudicó superpenal de Papantla al dueño de El Financiero: AMLO

Así lo indicó el Heroico, en su cuenta de Twitter

Escombros

Por otra parte, diferentes medios señalan que en la acción de rescate, participaron los bomberos el Escuadrón de Rescate y Protección Civil (SGIRPC).

Esto, para rescatar a la persona que quedó en medio de los escombros.

Además se destaca que el lesionado en el accidente en la Colonia Centro de la Capital fue llevado a un hospital.

Y sin que haya trascendido su estado de salud.

Asimismo fue protección civil la que indicó que la caída del techo fue por falta de mantenimiento, propio de este tipo de estructuras arquitectónicas.

40

Por otra parte Protección Civil capitalina añadió que de manera preventiva, se evacuó a 40 personas que habitaban el inmueble.

Y, quienes fueron trasladadas a un albergue donde recibirán toda la atención necesaria.

El video viralizado en redes sociales muestra el momento justo en que una cortadura comenzó a extenderse sobre una superficie vertical hasta que llegó a la parte superior, a la altura de un pasillo.

Después de ello, el material se fue al suelo, lo que dejó sorprendidos a los testigos que decidieron grabar desde la parte alta del otro extremo de esta vivienda.