Un muerto y 16 lesionados por volcadura en la México-Puebla

Un transporte público – al parecer a exceso de velocidad- se accidentó con saldo fatal entre pasaje, a la altura de El Puente Blanco, en la México – Puebla

iAccidente en la México - Puebla

Regeneración, 16 de julio de 2022. Un accidente se registró esta mañana en el km 24 de la carretera México- Puebla, con dirección a la Ciudad de México, al parecer debido a que la unidad de la ruta 98 viajaba a exceso de velocidad, según reportaron algunos de los heridos.

Así, tras el incidente, automovilistas y motociclistas brindaron apoyo a los afectados, en tanto cuanto llegó la asistencia de la Cruz Roja y la Guardia Nacional.

Por su parte, la Cruz Roja Estado de México reportó el desplazamiento de ambulancias de las delegaciones de Chalco.

México

Además, la Guardia Nacional informó que se registra cierre parcial de circulación por dicho accidente, “aproximadamente en el km 024+000 autopista (1700) México-Puebla».

Y es que una camioneta de transporte público se volcó sobre la autopista. En un video difundido en redes sociales se muestra que el vehículo se destruyó por completo.

LEER MÁS:  Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Asimismo, se puede ver a varios pasajeros sentados en el piso, con lesiones.

Por otra parte, en el video se ve también que una persona intenta salir por una de las ventadas de la unidad, que quedó atravesada sobre la autopista.

Accidente

Seguidamente Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) también informó sobre el accidente y detalló que se afectará la circulación en este tramo.

Y, los medios informan que se trata de un accidente entre una combi y un camión en la carretera México-Puebla dejó a una persona muerta y varias heridas.

Cabe destacar que se informa que una camioneta de pasajeros perteneciente a la Red de Transportes Ruta 98 S. A de C. V proveniente de Ixtapaluca.

Misma chocó contra un camión repartidor antes de llegar al Puente Blanco, mejor conocido como la subida de la Virgen a la altura de la segunda sección de la colonia Darío Martínez.

LEER MÁS:  En todos los escenarios arrasa Delfina Gómez en Edomex, señala Metrix

Ambulancia

Por ello, debido a la gravedad del incidente, testigos del lugar solicitaron el auxilio de los servicios de emergencia.

Ahí, se pudieron percatarse de que una persona, debido a la fuerza del impacto, había perdido la vida tras salir proyectada contra el pavimento.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) de las delegaciones, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl.

Por otra parte, informaron de manera preliminar que al menos 16 pasajeros resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados a varios hospitales de la zona.

Finalmente, tras dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta este momento se desconoce si los conductores de los vehículos involucrados fueron detenidos.