Arsenal con ametralladores, drones, granadas incautado en Chiapas

Fusiles Barret, ametralladoras Browning, una treintena de armas cortas y largas, entre otras; incautadas tras agresión a ejército en Comalapa, Chiapas

Incautan arsenal en Chiapas

Regeneración, 16 de julio de 2022. En Chiapas reportan agresión contra personal militar en el municipio de Frontera Comalapa, tres personas detenidas e incautado armamento y vehículos.

Además, posteriormente en el municipio de La Trinitaria, también en Chiapas, un segundo arsenal fue asegurado.

Chiapas

Y es que las redes sociales reportan que durante reconocimientos terrestres en el ejido Sinaloa, en Frontera Comalapa, Chiapas; militares fueron agredidos por personas desconocidas.

Lo anterior, sin que resultara el personal militar lesionado.

Asimismo se indica que se logró la detención de tres individuos del sexo masculino que responden a los nombres de Miguel Ángel González Guajardo, de 31 años de edad, originario del Estado de México.

Junto con él, Aristóteles Benítez Ríos de 39 años de edad y Jorge Santiago Solustio de 42 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero.

Asegurado

Cabe destacar que la Defensa Nacional incautó 1 Fusil Barret Cal. 0.50”, 7 Granadas de mano de fragmentación y una 1 Granada de morteros Cal. 60 mm.

LEER MÁS:  8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Además, una Granada Cal. 40 mm, 15 Armas largas de diferentes características, 35 Artefactos explosivos y 4 Chalecos antibalas (1 con patrón pixelado de selva y 3 de desierto).

Asimismo, 67 Cargadores diversos y 1 Dron.

Por otra parte se detalla que también se incautó 1 Bolsa con Aprox. 300 gramos de hierba con características propias a la marihuana.

Por otra parte se indica que también se recuperaron 3 vehículos de diferentes características.

Militar

Cabe mencionar que el personal militar trasladó vía aérea en el helicóptero HU-60L Mat. 1094, del E.A. 113 a las personas detenidas y material asegurado.

Lo anterior, para su puesta a disposición en la Sub delegación Regional Zona Altos de la F.G.R., con sede en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Así, se determinará su situación jurídica, toda vez que se registraron bloqueos carreteros en diferentes puntos del Municipio de Comitán, Chiapas.

Trinitaria

Por otra parte se indica que en Trinitaria, a las 17:30 horas, el Teniente Edgar Sánchez Ruiz, con 3 oficiales y 23 elementos de tropa hicieron un reconocimiento terrestre.

LEER MÁS:  Meningitis en Durango: Ordenan detener a 7 directivos de hospitales

Así, en las inmediaciones de la comunidad 1 de enero del Municipio de La Trinitaria, Chiapas; al salir de ese lugar con dirección al poblado de La Campana, sobre una brecha se visualizó un vehículo.

Cabe destacar que se trata de un pick up, modelo Ram doble cabina (abandonado), color blanco con No. de serie 3C6SRBDTXLG261822 y placas de circulación CZ-2037-C del estado de Chiapas.

Mismo que contaba con blindaje artesanal y una torreta para tirador adaptada, por lo que se procedió a inspeccionar citado automotor.

Y, en el interior se localizó lo siguiente:

Por una parte 12 Armas largas, 2 Ametralladoras tipo Brownimg calibre 7.62 mm, 4 Granadas para aditamento Cal. 40 mm baja velocidad, y 2 Aditamentos lanzagranadas para granada Cal. 40 mm.

Incluso, 3 Chalecos tácticos color beige, 2 Chalecos porta cargadores color negro, 48 Cargadores diferentes calibres y Cartuchos diferentes calibres.

Finalmente, los portales indican que este material junto con los vehículos del primer aseguramiento serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.