Un vehículo atropella a decenas de personas en el centro de Barcelona (VIDEO)

Fuentes policiales explicaron que una furgoneta blanca fue la que arrolló a varias personas y tras la agresión el conductor abandonó el el vehículo a pie.

El atentado terrorista de esta tarde en Barcelona ha dejado como saldo 13 muertos, 50 heridos y un detenido.

Regeneración, 17 de agosto del 2017.-Un vehículo atropelló a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad, según dieron a conocer medios locales y usuarios de las redes sociales. 

Los hechos se produjeron en la zona cercana a la FNAC, lo que derivó en una estampida de gente por las calles colindantes.

Diversas ambulancias y policías se desplazaron al lugar para atender a las decenas de heridos.

Fuentes policiales explicaron que una furgoneta blanca fue la que arrolló a varias personas y tras la agresión el conductor abandonó el vehículo a pie.

Lo confirmado hasta ahora son 13 muertos, 50 heridos y una persona detenida, que al parecer es la persona que conducía la furgoneta.

LEER MÁS:  Penínsulas: energía limpia, abasto asegurado, obra mexicana : AMLO

Cabe señalar que esta es la semana, entre el 14 y 21 de agosto, es la de mayor turismo europeo en Barcelona, por lo que se cree quien planeo este ataque sabía de la cantidad de gente que había en la zona.

La policía confirmó que se trata de dos agresores 

Los Mossos d’Esquadra (policía de Barcelona) realizan un operativo para intentar arrestar los dos agresores. Según relata un testimonio, la furgoneta «ha arrollado a la gente nientras cruzaba el semáforo».

La Rambla es una de las arterias más transitadas de la capital cartalana.  Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior.

Atentado Terrorista 

Fuentes policiales citadas por la Agencia France-Presse hablan de un atentado terrorista.  El Periódico de Catalunya La Vanguardia, indican que fue un atentado 

LEER MÁS:  El PRI, yo no fui: Se deslinda de 'conductas personales' de Lozoya

Tiroteo 

Según la cadena TV3 y varios medios locales, se produjo un tiroteo en los alrededores y serían dos personas las supuestas autoras del ataque.

El diario ‘El Mundo’ informa que al menos serían dos los hombres armados y atrincherados en el local. Se desconoce el número de rehenes. Unidades del Grup Especial d’Intervenció (GEI) – los GEO de los Mozos de Escuadra- habrían sido activados para un eventual asalto.

 

cargando...