Una de cada diez mujeres sufrió abuso sexual en la niñez: INEGI

Entre los principales agresores se encuentran personas conocidas como vecinos o amigos de la familia, también se incluyen familiares como tíos o primos.

Regeneración, 19 de agosto de 2017.- La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que al menos una de cada 10 mujeres mexicanas sufrió abuso sexual durante la infancia.

Entre los principales agresores se encuentran personas conocidas como vecinos o amigos de la familia, también se incluyen familiares como tíos o primos.

LEER MÁS:  Profeco detecta gasolinera que despachaba 10% menos en Tamaulipas

El estudio indica que en el país existen 46.5 millones de mujeres de 15 años o más, de las cuales 4.4 millones sufrieron alguna agresión sexual cuando eran niñas, tales como violaciones, ser forzadas a mostrar sus partes íntimas, tocamientos, mirar pornografía o ser obligadas a realizar actos sexuales a cambio de dinero o regalos.

Esta encuesta llevada a cabo por el INEGI entre octubre y noviembre del 2016, detalla que del total de mujeres abusadas, la cuarta parte (1.1 millones) fueron forzadas a mantener relaciones sexuales usando la fuerza o a base de amenazas, aunque la agresión más frecuente fueron los tocamientos o el ser forzadas a tocar las partes íntimas de otra persona (2.9 millones).

LEER MÁS:  Es Nuevo León primer lugar nacional en divorcios: Inegi

La violencia sexual es el segundo tipo más común de agresiones que padecen las mujeres (41 por ciento), seguido de la violencia física (34 por ciento) y la violencia económica o patrimonial (con 29 por ciento del total).

Con información de: INEGI

cargando...