Compartir

El hombre chocó su auto contra un centro comercial, después descendió y comenzó a apuñalar a quien se le cruzó, en Melbourne.

 

Regeneración, 09 de noviembre de 2018.- Medios internacionales reportaron la muerte de una persona y dos más heridasa, tras un presunto ataque terrorista de un hombre con arma blanca en Melbourne, Australia.

Los hechos ocurrieron en la concurrida calle Bourke, cerca del  paramento de Victoria, estado de Australia, donde el hombre cochó su vehículo, cargado con tanques de gas, junto a un centro comercial; el auto se incendió y él descendió y comenzó a apuñalar a las personas que estaban en el sitio.

LEER MÁS:  Fallece tras tragarse una babosa por reto; primero quedó tetrapléjico

El atacante recibió un disparo cuando intentaba apuñalar a dos oficiales después de haber herido a tres personas en la concurrida Bourke Street, y luego murió en el Royal Melbourne Hospital.

Según autoridades de Australia, en un primer momento no se tuvo indicio de que el atacante tuviera vínculo con algún grupo terrorista, pero después se supo que era originario de Somalia y conocido por los servicios de inteligencia y de antiterrorismo.

“Ahora sabemos un poco más sobre la identidad de esa persona. Inicialmente, esa persona no tenía ninguna identificación, pero creemos que ahora tenemos confirmación de la identidad de esa persona”, detalló.

LEER MÁS:  Fallece tras tragarse una babosa por reto; primero quedó tetrapléjico

Además, el Estado Islámico ha asumido la autoría del ataque, según la agencia Amaq, afín a los yihadistas.

David Clayton, portavoz de la policía de Victoria, declaró que “tres personas” fueron apuñaladas y que “desafortunadamente” una de ellas falleció allí mismo.

Se trata de un hombre que recibió una puñalada en el cuello, las otras dos también son varones y se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro.

La calle donde se produjo el ataque ya fue escenario de otro momento de pánico en enero de 2017, cuando un hombre embistió su coche contra los peatones y provocó seis muertos, pero se descartó la pista terrorista.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook