UNAM abrirá en enero ocho unidades para atender denuncias contra acoso

La UNAM abrirá ocho Unidades para la Atención a Denuncias contra Acoso y Violencia de Género. El objetivo es acelerar los tiempos de respuesta y apoyo

Regeneración, 26 de noviembre de 2019. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que contará a partir de enero de 2020 con ocho nuevas Unidades para la Atención a Denuncias contra Acoso y Violencia de Género (UNAD).

La finalidad es acelerar los tiempos de respuesta y apoyo a las acusaciones de los alumnos contra acoso y violencia de género.

Instalarán unidades en FES, CCH y preparatorias

Estas nuevas sedes serán instaladas en las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán, así como en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

LEER MÁS:  La UNAM, IPN y UAM publican fechas de inicio de clases a distancia

También se contará con una unidad dará atención de forma itinerante en las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES), ubicadas en otros estados, dio a conocer en un comunicado la máxima casa de estudios del país.

Comenzarán  a operar en enero 2020

La UNAM destacó que estas nuevas unidades de denuncia comenzarán a operar en su totalidad en enero próximo, “una vez que se cuente con el personal debidamente capacitado”.

Sobre el tema, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que “habrá que seguir actuando con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos”.

Durante su discurso de toma de posesión para un segundo periodo al frente de la UNAM, Graue dijo que se deben “modificar las acciones que sean necesarias en el protocolo de atención contra la violencia de género, actuar conforme nuestra legislación y contratos colectivos, y acelerar los tiempos de protección y respuesta”.

LEER MÁS:  La UNAM, IPN y UAM publican fechas de inicio de clases a distancia

“Hay temas que no pueden esperar, entre ellos el de garantizar el respeto a las mujeres. Si hay algún tipo de violencia que no podemos tolerar, es que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad”, dijo el rector.