Hallan momias y estatuas de cachorros de león y de gatos en Egipto

El descubrimiento tuvo lugar al pie del Templo Bastet, dedicado al culto de los gatos entre los antiguos egipcios, en la vasta necrópolis.

Regeneración, 26 de noviembre del 2019. El ministerio de Antigüedades de Egipto informó sobre el descubrimiento de cinco momias de cachorros de león decoradas con jeroglíficos en la necrópolis de Saqqara, cerca de las pirámides de Giza en El Cairo.

Además de gatos momificados, cobras, cocodrilos y escarabajos también fueron desenterrados entre los animales bien conservados, y 75 estatuas de madera y bronce.

LEER MÁS:  Bolivia: Jeanine Áñez promulga ley que prorroga su mandato

Se necesitaron escáneres con radar en para determinar, entres de los casos, que las momias también eran leones.

Los arqueólogos suelen encontrar gatos momificados, pero la recuperación de un león es inusual.

En 2004, el primer esqueleto de león fue hallado en Saqqara, revelando el estatus sagrado del animal en tiempos antiguos.

Sobre el hallazgo de las estatuas de madera y bronce que representan a la antigua diosa Bastet y un escarabajo de piedra grande, autoridades describió como “el más grande del mundo”.

LEER MÁS:  Se analiza posible alerta mundial por coronavirus: OMS

Se anunció que este descubrimiento tuvo lugar al pie del Templo Bastet, dedicado al culto de los gatos entre los antiguos egipcios, en la vasta necrópolis.

Las piezas fueron mostradas en una exposición improvisada en la pirámide escalonada de Djoser, en Saqqara, al sur de El Cairo.

cargando...