UNAM anuncia nuevas fechas para examen de ingreso

La UNAM avisó que los exámenes de ingreso serán aplicados de manera presencial, para nivel medio superior y superior, se realizará presencial del 18 al 30 de agosto

Regeneración, 01 de agosto de 2020. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer las fechas nuevas para el examen de ingreso, se realizará de forma presencial del 18 al 30 de agosto.

En la página de la Dirección General de Administración Escolar, se informó sobre las nuevas fechas para el proceso del Concurso de Selección junio 2020 de la UNAM.

Examen será presencial

El 21 de julio, la UNAM comunicó que todos los exámenes de ingreso, tanto para nivel media superior como superior, se aplicarían de forma presencial, pero no había una fecha definida.

LEER MÁS:  Por no respetar las medidas de salud, aumentan contagios entre jóvenes

Al evaluar todas las posibilidades, ventajas y desventajas de aplicarlo de una u otra forma, la casa de estudios tomó finalmente la decisión.

Esto con el fin de garantizar seguridad a todos los asistentes y aspirantes ante la pandemia de Covid-19, pero sobre todo la igualdad de oportunidad de contestar los exámenes.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la UNAM.

LEER MÁS:  Argentina decreta nuevo confinamiento por aumento de contagios de Covid-19

La UNAM explicó que al aplicar el examen en línea estaría favoreciendo a un grupo de aspirantes y se ampliaría la brecha de desigualdad en la educación.

Además, la UNAM, reactivó los trámites escolares y actividades no presenciales, la decisión de establecer las fechas para aplicar el examen de admisión se tomó con base en recomendaciones de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus.