UNAM aprueba crear licenciatura en Ingeniería Aeroespacial

El Consejo Universitario de la UNAM aprueba la creación de la licenciatura núm. 129, en Ingeniería Aeroespacial, y la especialización en Gestión de Proyectos Museales

Regeneración, 12 de febrero de 2020. El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, la 129 que ofrece la casa de estudios.

Se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, en donde los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos.

En el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender.

LEER MÁS:  Este año 74 mil sitios más con internet, fines del 2022 todo México: AMLO

Además de aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial.

También se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

SECTOR AEROESPACIAL

El proyecto de creación destaca que el sector aeroespacial ha experimentado una constante transformación.

También ha permitido establecer una industria más globalizada, diversa y dinámica, con un impacto tangible en la vida cotidiana de las personas.

Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos, electricidad, granizo en norte y centro

En esta licenciatura participan como entidades asesoras 12 dependencias, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario.

Así como el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

El Consejo también aprobó crear la especialización en Gestión de Proyectos Museales, que formará profesionistas que gestionen estos proyectos.

A través de la implementación de herramientas metodológicas, teóricas y técnicas, con compromiso social y enfoque interdisciplinario.

LEER MÁS:  Ibuprofeno posible agravante de Covid, pide OMS usar paracetamol

La Facultad de Arquitectura, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, serán quienes formen a estos profesionales.

Se proyecta una matrícula inicial de 40 alumnos.

La especialización se cursará en el sistema escolarizado y tendrá una duración de dos semestres, en los que se cubrirán 64 créditos.

#BoletínUNAM El #ConsejoUniversitarioUNAM aprueba la creación de la licenciatura núm. 129, en Ingeniería Aeroespacial, y la especialización en Gestión de Proyectos Museales. ¡#GOYA! > https://t.co/bf6al1AXgw pic.twitter.com/cPpokwjBr7

— UNAM (@UNAM_MX) February 12, 2020

cargando...