UNAM condena desaparición de Jorge Barrera, alumno de la Prepa 5

 La Preparatoria 5 de la UNAM publicó un comunicado en donde condenó y exigió la presentación inmediata de su alumno Jorge Barrera Ríos

Regeneración, 5 de noviembre de 2020. El plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “José Vasconcelos”, emitió un comunicado en donde condenó y exigió la presentación inmediata de su alumno Jorge Barrea Ríos.

El estudiante se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre. Además informó que se han mantenido en contacto con la autoridad competente para conocer a la brevedad el paradero del joven.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, dice el comunicado.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

En el documento se precisó que la dirección del plantel mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera para brindarles acompañamiento y la orientación jurídica debida.

 Activan Alerta Amber

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México activó este 4 de noviembre la Alerta Amber para localizar al menor de 16 años de edad, quien fue visto por última vez el 26 de octubre de 2020 en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

En redes circula otra versión

En redes sociales, a través del hashtag #nosfaltajorge, amigos y ciudadanos preocupados piden a las autoridades que encuentren al joven. Mediante ese hashtag también circula una versión no oficial de la desaparición de Jorge.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

Con esta versión, el joven sería estudiante de la Preparatoria 5 de la UNAM. El día de su desaparición algunos de sus compañeros supuestamente le dijeron que habría un examen presencial.

El joven acudió a Prepa 5 para encontrar que el plantel estaba vacío. Después de ello no se volvió a saber de su paradero.