Compartir
Esta app para teléfonos móviles también contiene una sección de sobre mitos y realidades de los fenómenos naturales.
La aplicación informa al usuario sobre la actividad de los volcanes cercanos. Foto: UNAM.

Regeneración, 18 de febrero de 2019. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó una aplicación para teléfonos móviles que informa sobre actividad de los volcanes cercanos y el monitoreo del Sistema Sismológico Nacional (SSN).

El Instituto de Geofísica y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la información y Comunicación fueron los encargados de desarrollar esta app llamada “Sismos y Volcanes”

Mediante el servicio de GPS, el celular mide la distancia a la que se encuentra el usuario de algún volcán con actividad reciente y ofrece información sobre éste y la actividad sísmica de la zona.

LEER MÁS:  Autoridades de CCH aceptan vulnerabilidad en los planteles

También contiene una sección de sobre mitos y realidades de los fenómenos naturales.

“A raíz de los del 19 de septiembre de 2017 nos preguntaban por qué había luces en el cielo, por qué se registraban sismos con epicentros en la Ciudad de México y acerca de los rumores de que vendría uno de gran magnitud”, dijo la especialista.

La creación de esta app tiene como objetivo acercar más a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes a este tipo de información, sobre todo cuando la Ciudad de México se encuentra rodeada de volcanes inactivos.

LEER MÁS:  Lanzan Senderos Seguros para 54 planteles de UNAM e IPN, el fin es brindar seguridad

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook