UNAM otorga grado de doctor Honoris Causa a Alejandro González Iñárritu

El director Alejandro González Iñárritu recibió este jueves el grado de doctor Honoris Causa por parte de la UNAM. La ceremonia se realizó en la Sala Nezahualcóyotl

Regeneración, 27 de septiembre de 2019. El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, fue reconocido este 26 de septiembre con el grado de doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en donde también fueron reconocidas otras nueve personalidades que destacan por sus aportaciones a la ciencia, la economía, el medio ambiente y la astronomía.

LEER MÁS:  IMSS realiza tratamiento exitoso para cáncer en la sangre

El grado de doctor Honoris Causase le otorga a las personas que hayan realizado una obra excepcional, públicamente reconocida, en los campos de la educación, la ciencia o la cultura, esto, según la legislación universitaria.

González Iñárritu ha ganado cinco premios Oscar, entre los largometrajes que ha dirigido se encuentran Amores Perros y El renacido.

Ete reconocimiento también se le otorgó a Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, Rolando Cordera Campos, José Antonio de la Peña Mena, Donald Bruce Dingwell, Vincenzo Ferrari, María Elena Medina-Mora Icaza, Roberto Meli Piralla y Sandra Moore Faber.

LEER MÁS:  Animales de compañía pueden ser clave para superar trastornos mentales: UNAM

El día previo a la entrega del reconocimiento, González Iñárritu impartió este miércoles una clase magisterial en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, donde criticó la «glamurización» de la violencia que muestran algunas películas y reivindicó que el cine debe mostrar las «consecuencias» que tiene la violencia para la sociedad.

 

cargando...