UNAM se mantiene sin clases presenciales hasta mazo de 2021

La Universidad señaló que para proteger la salud de los estudiantes se extenderá la suspensión de clases presenciales

UNAM, análisis del conflicto

Regeneración, 3 de diciembre de 2020.  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el regreso a clases presenciales se aplazará hasta el 31 de marzo de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

La Universidad señaló que para proteger la salud de la comunidad, se extenderá la suspensión de reuniones académicas, viajes al extranjero e intercambios académicos.

También quedarán interrumpidas las reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.

LEER MÁS:  Desafuero de diputados del PAN en manos de Fiscalía: Sheinbaum

Indicó que tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad (viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros).

En cuanto a la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos.

La administración de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota.

Los 350 mil estudiantes que forman parte de la máxima casa de estudios cumplirán un año sin acudir a las aulas, han tomado en línea.

LEER MÁS:  Salud reconoce a pueblos indígenas por su orden durante la pandemia