Compartir

En un análisis del QS World University Rankings by Subject, 35 carreras de la Universidad se colocaron entre los primeros lugares.

 

unam

Regeneración, 09 de marzo de 2017.– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó como una de las 50 mejores casas de estudios superiores del mundo.

En la séptima edición del QS World University Rankings by Subject (2016), empresa internacional especializada en el tema, la máxima casa de estudios mexicana apareció entre las más importantes a nivel global en 14 áreas de estudio.

La clasificación anual incluye a la llamada Ivy League (universidades estadounidenses como Stanford, Brown, Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts), así como a las más prestigiadas instituciones académicas de Europa, Asia y el resto del planeta.

En este ranking, la UNAM ocupó el sitio número 16 en carreras como ingeniería de minas y metalurgia, en la cual avanzó 34 espacios respecto a la clasificación del año anterior.

De acuerdo al Rankings QS, entre las disciplinas en que más destaca la Universidad Nacional se encuentran: arte y diseño (sitio 24), lenguas modernas (25), antropología (28), derecho (31), sociología (36), estudios del desarrollo (37), educación (38), ciencia política y administración pública (42), filosofía (46), arqueología (47) y anatomía y fisiología (50).

A través de un comunicado, la casa de estudios destacó que de las 46 áreas analizadas, aparecen entre las mejores 35 de sus carreras. En tanto que el Instituto Politécnico Nacional aparece en 13 y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en 12.

Para realizar sus clasificaciones, el Rankings QS considera factores como la fortaleza académica de las diversas instituciones, su prestigio internacional e impacto de sus investigaciones científicas, entre otros.

La Jornada

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook