Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea informó a través de su cuenta de Twitter que la vacuna de Moderna había sido aprobada
moderna
Unión Europea aprueba el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna

Regeneración, 6 de enero del 2021.  La Unión Europea autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, informó a través de su cuenta de Twitter que la vacuna de Moderna había sido aprobada.

“Estamos proveyendo vacunas seguras y efectivas de Covid-19 para los europeos. Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE”, publicó.

Agregó que Europa ha asegurado 2 mil millones de dosis de posibles vacunas, “más que suficiente para protegernos”, indicó Von Der Leyen.

LEER MÁS:  España enviará 7.5 millones de vacunas antiCovid a Latinoamérica

La Comisión Europea ya se encontraba trabajando en la autorización de la vacuna de Moderna luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) publicara su recomendación favorable al respecto.

Por su parte, el Comité de Medicamentos Humanos de la EMA otorgó este miércoles la autorización condicional de comercialización de la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.

Esto luego de que países del bloque europeo habían estado presionando a la EMA para que autorizara la vacuna pues los casos de Covid-19 se disparan en toda Europa.

LEER MÁS:  Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años

La Unión Europea comenzó a vacunar el 27 de diciembre pero el ritmo ha sido lento.

La vacuna de Moderna se administra en dos dosis, la segunda a los 28 días de haber aplicado la primera.

La aplicación del fármaco mostró efectos secundarios moderados como son dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, nauseas y vómitos.