Compartir

“Google empleó prácticas ilegales para mantener su dominio en el mercado de los buscadores de Internet”, señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager

 

Regeneración, 18 de julio de 2018. La Unión Europea multó a Google con 4 mil 342 millones de euros (95 mil 505 millones 571 mil 168 pesos), sanción histórica a la empresa, por incurrir en prácticas monopólicas con su sistema operativo Android para lograr el predominio de su motor de búsqueda.

“Google empleó prácticas ilegales para mantener su dominio en el mercado de los buscadores de Internet”, señaló la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

LEER MÁS:  Vuelve YouTube a la normalidad tras hora y media sin servicio

Dicha práctica, señaló la comisaria, es obligar a los fabricantes a preinstalar en los teléfonos y tabletas aplicaciones como Chrome o Google Search para poder tener acceso a la tienda de aps Google Play.

La empresa tendrá ahora que finalizar estas prácticas en un plazo de 90 días o enfrentar nuevas multas por hasta el 5% del volumen de negocio mundial diario de Alphabet, empresa matriz de Google.

Por su parte, Al Verney, portavoz de la empresa anunció que la empresa apelará la decisión. “Android ha creado más opciones para todos, no menos”.

LEER MÁS:  YouTube confirma caída del servicio a nivel global

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook