Compartir

“Eso no lo digo yo, lo dice Marx”, escribió Chumel Torres para no comprometerse con su declaración, sin saber que eso lo hundiría más en el abismo de las redes sociales, donde fue la comidilla de medio Twitter

 

Regeneración, 18 de julio de 2018. De acuerdo con Chumel Torres, a Karl Marx, personaje clave en el pensamiento moderno, también se le ocurrió separar la Iglesia del Estado.

Además, aseguró que el Estado laico es obra de la “izquierda atea”, entre otros desatinos que los usuarios de las redes intentaron hacerle ver, sin resultado.

El conductor de un noticiario humorístico intentaba atacar a Morena y su decisión de incluir al papa Francisco en las conversaciones de paz propuestas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el conductor, la invitación traicionaba a los votantes de Morena, quienes, según él, pensaban que era “izquierda atea”.

Cuando un usuario de la red le hizo ver que el partido no se identificó nunca como “izquierda atea”, Chumel le pidió “lectura y comprensión” y, ostentando más seguridad en sí mismo que conocimientos, explicó que “muchos votaron Morena pensando en su ideología de izquierda, que, por definición, separa a la iglesia del estado”.

“Eso no lo digo yo, lo dice Marx”, remató Chumel Torres para no comprometerse más, sin saber que eso lo hundiría todavía más profundo en el abismo de las redes sociales, donde fue la comidilla de medio Twitter.

El fiasco de Chumel incluso colocó las tendencias “Chumel Torres” y “Marx” en las principales.

Los usuarios le hicieron ver que, en todo caso, habría sido Benito Juárez el exponente del laicismo y no Marx, quien inició los pensamientos del socialismo, comunismo y marxismo.

Sin embargo, el conductor del programa humorístico siguió empecinado en defender su posición.

Estas son algunas de cientos de reacciones que generó el comediante, presentador o periodista:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook