Unión Hidalgo o Ranchu Gubiña, es otros de los municipios de Oaxaca que también fue devastado por el sismo. Usuarios de redes reportan al menos 6 muertes y 500 viviendas destrozadas.
Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- Además de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, otro de los municipios afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves en las costas de Chiapas, fue Unión Hidalgo (Ranchu Gubiña).
Desde el sismo, en Unión no hay señal de internet ni para teléfonos móviles, sólo es posible llamar a teléfonos fijos. Además, el puente del Estero, la principal vía para salir y entrar al pueblo, fue severamente afectado.
A través de Facebook, los originarios de Unión que han podido contactar a sus familiares están pidiendo ayuda en distintas partes del país para enviarla a quienes más lo necesitan.
En el perfil ‘Unión Hidalgo Oaxaca. NCS Like y comparte.’, se ha estado informando sobre lo acontecido luego del sismo, se comparten fotografías y datos de las personas que lamentablemente perdieron la vida.
La última información compartida sobre el número de víctimas contabilizaba 6 fallecimientos, que aún no son parte de la cifra oficial, así como 500 casas colapsadas.
“El parque municipal está habilitado como albergue temporal donde se están atendiendo a los damnificados. Si gustan apoyar ahí están también los centros de acopio”, reportaban.
Ayer, se reportó que las replicas continuaban y que el servicio de energía eléctrica se estaba restableciendo aún por partes. «No hay presencia de la Marina ni la Sedena», escribieron.
Otros usuarios también han compartido lo que se vive en Unión: