Compartir

El periodista Padgett dio a conocer el posible vínculo entre el normalista de Ayotzinapa Julio César López Patolzin con la Mesa de Inteligencia del Batallón 50

Regeneración, 13 marzo, 2019. El día de hoy se dio a conocer la existencia de un video que comprueba que supuestamente el estudiante, uno de los 43 normalistas desaparecidos, Julio César López Patolzin, era un activo del Ejército, el cual le hacía llegar información de las actividades del movimiento normalista a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50.

Es importante recordar la fecha de la noche de Iguala, el 26 de septiembre de 2014, pues la grabación expuesta sobre este vínculo entre el normalista y el Ejército data del 29 de septiembre del mismo año.

LEER MÁS:  Más de 100 niños se intoxicaron por comer pozole en Guerrero

En esta prueba se puede apreciar una reunión que sostuvo la madre de Julio César, doña Joaquina con el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Gregorio Espinoza Toledo, en la cual se le informó que su hijo probablemente estaba muerto.

Lo anterior fue expuesto por el periodista Humberto Padgett en Radio Fórmula. Aquí parte de la conversación durante el video:

“Nosotros seguimos buscando a ver por dónde y donde nos manden ahí iremos. Puede venir su hermano también a darle seguimiento a la situación… Ahí puse 5,667 pesos, lo correspondiente a su quincena. Usted necesita el dinero”, le comunica el coronel a la madre de Julio César mientras le entrega un sobre amarillo y firma un recibo.

LEER MÁS:  CECOP: presos políticos irán a juicio oral "acusados de delitos que no cometieron"

El periodista subrayó que el normalista Julio César López Patolzin estaba en el ejército y llevaba un año de antigüedad y que proporcionaba información a la Mesa de Inteligencia del Batallón 50, en la sede de Chilpancingo, Guerrero.

“El era el único que tenía un iPhone, que utilizaba por las tardes y noches para poder enviar los informes de las actividades de los estudiantes de la Normal Rural”, añadió Padgett durante el noticiero matutino de Radio Fórmula.

Cabe señalar que el exsecretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, el 13 de octubre de 2015 dijo que César López Patolzin era militar en activo, tenía autorización de estudiar. Asimismo aprovechó para negar que fuera espía de la Defensa al interior de la Normal de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  AMLO asegura que en México no hay ni habrá guerra: no es la misma estrategia

“Él tenía dos o tres meses de haber ingresado a la Normal y quería estudiar para maestro, hago la aclaración, porque dicen que a lo mejor era alguien que estaba sirviendo de espía; en dos, tres meses que tenía ahí, pues no podía haber servido de nada”, indicó Cienfuegos.

Aquí te presentamos el video:

Este nuevo indicio expulsa más preguntas ¿habrá responsabilidad del normalista? ¿por qué también lo desaparecieron? o bien ¿en dónde está?

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook