Compartir

Los individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación legal

Regeneración 13 de marzo 2019. Tres hombres, quienes pidieron el apoyo de la policía por supuestamente ser víctimas de robo en el momento que salían de una sucursal bancaria, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPYM).

La dependencia municipal así lo dio a conocer tras detallar que se logró la detención de tres hombres, por su probable participación en los delitos de uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

LEER MÁS:  Anuncian nombres de moderadores del debate de candidatos de Puebla

En el comunicado se precisó que durante la implementación del Operativo “Búho”, cuyo objetivo es inhibir la comisión de robos a cuentahabiente en la capital poblana, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General y Policías Municipales adscritos al Grupo Jaguar fueron alertados sobre un supuesto atraco en inmediaciones de la 11 Norte y Bulevar Norte, en la colonia Santa María.

Elementos de ambas instituciones se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con tres hombres identificados como José Jaime N. de 54 años de edad, Martín Javier N. de 40 años de edad y Jorge N. de 38 años de edad, quienes circulaban a bordo de un vehículo Tsuru blanco con placas del estado de Oaxaca.

LEER MÁS:  FGR pide a Interpol ficha roja para Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

Manifestaron que fueron despojados de dinero en efectivo al salir de una sucursal bancaria de la colonia San Pedro, pero durante el proceso de interrogatorio la autoridad se percató que las personas cayeron en diversas contradicciones.

Conforme a protocolo, se procedió a inspeccionar el vehículo Tsuru, hallando en su interior una maleta que contenía más de 400 mil pesos en efectivo. Al ser descubiertos, José Jaime N., Martín Javier N. y Jorge N., fueron detenidos por uso indebido de los sistemas telefónicos de emergencia, robo agravado, cohecho y falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

LEER MÁS:  Se registra fuga en ducto de Gas LP en Coronango, Puebla

A fin de cuidar la integridad y patrimonio de capitalinos, la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, coadyuvan permanentemente a través de mecanismos estratégicos para inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook