Uno de los ‘levantados’ de Puerto Vallarta podría ser hijo de ‘El Chapo’

Iván Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, podría ser uno de los secuestrados del bar ‘La Leche’

restaurante la leche puerto vallarta comando armado jalisco dos

 

Regeneración, 16 de agosto de 2016.- El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que uno de los secuestrados del bar ‘La Leche’ en Puerto Vallarta el pasado lunes podría ser Iván Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Leer los detalles: Comando armado se lleva 16 hombres de restaurán de Puerto Vallarta

Diversas declaraciones fueron hechas sobre este incidente. Al principio se informó que habían sido 16 los ‘levantados’ del establecimiento, más tarde la cifra se redujo a «10 ó 12» para finalmente quedar en sólo seis víctimas del secuestro.

LEER MÁS:  AMLO: Se creará Universidad Nacional de Medicina en la CDMX

El día de ayer el fiscal había descartado que entre los ‘levantados’ estuvieran los hijos de ‘El Chapo’. Sin embargo, esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, el fiscal Almaguer dijo que, según la declaración de testigos y la revisión de cinco vehículos de las víctimas, «se presume» que entre los levantados está Iván Guzmán, hijo de El Chapo.

En las declaraciones de ayer también se dijo que se sospecha que entre los secuestrados también pueden estar un titular de un corporativo de seguridad privada, exescolta del exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez y un empresario. Aunque por la noche el fiscal dijo que pertenecían al Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Julio de 2019, oficialmente el mes de más calor registrado en la Tierra

«estamos muy adelantados en la identificación de quién pudo haber ejecutado esta acción», dijo Almaguer, aunque no proporcionó detalles, y agregó que hasta ahora nadie ha presentado denuncia alguna por la privación ilegal de la libertad de los secuestrados.

El fiscal atribuyó el incidente a un conflicto entre miembros del crimen organizado, pero se ahorró los detalles. Se sabe, sin embargo, que en la zona operan tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el antiguo Cártel de Sinaloa, organizaciones rivales.

 

LEER MÁS:  Uso medicinal de mariguana sí, café y té no. Mormones

Con información de Proceso.



cargando...