La estrategia de Nintendo para brincar más allá del mundo gamer

Nintendo, la empresa de videojuegos más exitosa de los últimos meses, ha ideado un plan para atraer más consumidores de sus historias.

Nintendo, la empresa de videojuegos más exitosa de los últimos meses, ha ideado un plan para atraer más consumidores de sus historias.

RegeneraciónMx, 12 de noviembre de 2024.- Nintendo, que antes limitaba a Mario y Zelda a sus consolas, ha cambiado de estrategia para llegar a un público más amplio mediante películas, parques temáticos y otros productos derivados.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros, explicó en junio que las consolas tienen un alcance limitado, aludiendo a la necesidad de expandir la marca para atraer a más personas.

Esta expansión se evidencia en el nuevo museo de Nintendo en Japón y en el área dedicada a Donkey Kong en Universal Studios Osaka, que abrirá el 11 de diciembre.

Nintendo va por la industria del entretenimiento

Nintendo también está apostando por el cine: tras el éxito de «Super Mario Bros.», planea una secuela para 2026 y una película sobre el universo de Zelda.

Florent Gorges, autor sobre Nintendo, considera esta estrategia un «giro de 180 grados» positivo. Según él, la empresa antes era conservadora y reservada por su cultura corporativa.

En los 90, Nintendo fue precavida tras una adaptación fallida de Mario en Hollywood, lo que explica su reticencia histórica a explotar sus licencias en otros formatos.

Pero dentro de todo esto, la principal punta de lanza para lograr el éxito en el siguiente cuarto de siglo para la compañía es la siguiente generación de consola, la rumoreada Switch 2 la cual se espera anuncie en próximas semanas.

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