Compartir

Fue además el primer partido de Usain Bolt como titular de su equipo profesional de futbol, Central Coast Mariners

Regeneración, 12 de octubre de 2018.- La leyenda del atletismo Usain Bolt marcó sus dos primeros goles como futbolista profesional durante el partido de su equipo el Central Coast Mariners frente al Macarthur South West United, de Australia.

Este además, fue el primer partido que jugó como titular del Central Coast Mariners, desde que debutó en agosto de 2018, luego de retirarse de las pistas en 2017.

Antes de su primer partido como titular, Bolt aseguró que estaba emocionado por esta nueva de salir y dar lo mejor de él.

“Yo soy así, competitivo, me gusta la presión y estoy con ganas de salir y dar lo mejor de mí”, comentó para ESPN.

“Para mí es un buen paso cuando el entrenador te ve en forma y decide ponerte de titular”.

El video de su primera anotación ya le da la vuelta al mundo y destaca por su velocidad, definición y (por supuesto), celebración.

Usain Bolt anotó su primer gol como futbolista profesional! En realidad fueron 2 con su equipo el Central Coast Mariners 🇦🇺. Velocidad, definición y obviamente celebración. pic.twitter.com/KbObQGMQsQ— Palo CTM 🇨🇱 (@palo_CTM) 12 de octubre de 2018

Vistiendo el número 95, Bolt, contribuyó con 2 de los 4 goles que anotó su equipo en el estadio Campbelltown, en las afueras de Sydney.

LEER MÁS:  Agresión a Boca Juniors posterga la final de la Copa Libertadores

Con estos dos goles hay quien ha empezado a llamar “el rayo goleador” a Bolt.


De atleta olímpico a jugador profesional de futbol

Usain St. Leo Bolt, nacido en Sherwood Content, parroquia de Trelawny, Jamaica, el 21 de agosto de 1986.

Es un velocista, ex atleta profesional y futbolista jamaicano, actualmente juega en Central Coast Mariners de la A-League de Australia y se desempeña como delantero.

​ Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos.

Además posee los récords mundiales de los 100 y 200 m planos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta.

Se le conoce como “Lightning Bolt” (en inglés, “relámpago”).

En el campeonato mundial júnior de 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 m planos que le convirtió en el ganador más joven de la historia del evento para ese tiempo.

En 2004, en los Juegos Carifta, fue el primer velocista en la categoría júnior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 metros, con marca de 19,93 segundos, ​el cual sobrepasó el anterior récord de la categoría en poder de Roy Martin por dos décimas de segundo.

LEER MÁS:  Sergio Ramos dio positivo a dopaje en la final de la Champions Lige 2017

Su carrera profesional se inició en 2004, y aunque compitió en los Juegos Olímpicos de ese año, perdería las siguientes dos temporadas por lesiones.

En 2007 superó el récord jamaicano de los 200 m de Don Quarrie con un tiempo de 19,75 segundos.

El año 2008 consiguió su primer récord mundial en los 100 m planos con 9,72 s, y culminó el año con otras marcas absolutas en esa misma prueba en los 200 m y en la carrera de relevos 4×100 con el equipo de Jamaica, con registros de 9,69 s; 19,30 s; y 37,10 s respectivamente, durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tales hazañas le consagraron como el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde Carl Lewis en 1984.

En 2009 superó sus propios récords absolutos de 100 y 200 m planos con registros de 9,58 y 19,19, respectivamente, durante el campeonato mundial de Berlín.

Lo que le consagró como el primer atleta en ostentar los títulos mundiales de los 100 y 200 m planos tanto en el campeonato mundial como en Juegos Olímpicos.

El tiempo con el que rebajó la marca mundial de los 100 m en 2009 es el de mayor margen desde que fue implantada la medición digital.​

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 s.

LEER MÁS:  El buey Knickers es tan alto como Michael Jordan

Además superó el récord olímpico en los 100 metros planos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, por lo que estableció la mejor marca de la historia, y su triunfo en los 200 metros le convirtió en el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

En los campeonatos del mundo de 2013 y 2015, conquistó tres medallas de oro en cada una, las que, sumadas a las cinco conquistadas en 2009 y 2011, le consagró como el mayor ganador en la historia del evento con once medallas de oro.

Otro hito en su carrera lo estableció en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al agenciarse por tercera ocasión tres medallas de oro, pero dicho logro fue malogrado por el retiro de la medalla dorada en la prueba de relevos 4×100 m en 2008 al comprobarse que uno de los integrantes del equipo había fallado una prueba de dopaje.

Sus proezas en las pruebas de velocidad le han valido ser conocido como Lightning Bolt,​ y los reconocimientos de «Atleta del Año» por parte de la IAAF, y la revista Track and Field, así como el premio Laureus.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook