Compartir

Autoridades electorales, del gobierno federal y de la Ciudad de México instalaron el Grupo Operativo Electoral de la CDMX.

Regeneración, 31 de marzo de 2018.- Autoridades electorales, del gobierno federal y de la Ciudad de México instalaron el Grupo Operativo Electoral de la CDMX (GOECDMX) para dar certeza a los ciudadanos durante los próximos comicios del 1 de julio.

La reunión se celebró ayer en la sede del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), donde se ubicará el puesto de mando del GOECDMX.

LEER MÁS:  Desmiente presidenta del TEPJF presiones en el caso Puebla

Por medio de un comunicado se informó que en los próximos días se aplicará el Protocolo para la Protección y Cuidado al Proceso Electoral 2017-2018 “Elecciones CDMX”, con el cual se busca garantizar la neutralidad de las elecciones en la capital del país.

El Grupo Operativo contará con la participación de representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR) e Instituto Nacional Electoral (INE).

LEER MÁS:  Urgen ayuda para localizar a Viviana Elizabeth, extraviada en la Benito Juárez

Así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); y del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno (Secgob), Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el C5; el Instituto (IECM) y Tribunal Electoral (TECDMX) locales, entre otras.

Entre otras acciones se utilizará la aplicación Alerta 911 que estará vinculada al C5 para hacer un rastreo y ubicar a quien solicite apoyo, por ello, las cámaras de videovigilancia estarán orientadas hacia los puntos que determine la autoridad electoral  y donde se instalarán las casillas electorales.

LEER MÁS:  Discurso íntegro de la Jefa e Gobierno de la CDMX en su Toma de Protesta

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook